El Futuro es Ahora   l     l  



Emitir en Mp3 o AAC+

Una de las preguntas que una emisora de radio online se hace, trata sobre el formato de emisión en mp3 o en AAC+.

Intentaremos despejar algunas dudas en este tutorial.

El sonido es muy importante en una emisora de radio. Tanto es así, que muchos oyentes prefieren escuchar emisoras de radio con un sonido limpio y espectacular, antes que escuchar algunas emisoras que ofrecen un sonido pobre y sin procesamiento. Esta es la realidad.

Tanto el formato MP3 como el formato AAC+, ofrecen excelentes resultados en cuanto a calidad de audio. Pero es importante señalar que tu sonido debe salir al aire de manera profesional antes de elegir el formato. Por sí sólo, un formato no te va a proporcionar un mejor sonido, si lo que “lanzas” al aire es una mezcla distorsionada y apagada.

Así que, teniendo en cuenta que tu sonido es bueno, ahora toca decidirse por un formato u otro: MP3 o AAC+.


Emitir en Mp3 o AAC+

La diferencia principal entre MP3 y AAC+, es que éste último te permite emitir con mejor calidad de audio a un bitrate más bajo. Es decir, es posible emitir por ejemplo a 64 kbps en formato AAC+, y que el resultado sea muy parecido a 128 kbps en formato MP3. Lo cual es perfecto si la mayoría de tus oyentes se conectan a tu emisora de radio desde conexiones lentas o dispositivos móviles.

AAC+ ofrece un sonido con un espectro más amplio y brillante. Por otro lado, MP3 te ofrece un sonido más real y limpio. Es una cuestión también de gustos.

Sea como sea, tu elección debe basarse en tu oído para una decisión sobre calidad de sonido. Y si piensas en oyentes con conexiones lentas, entonces decídete por AAC+.



Aplicaciones Moviles